martes, 29 de marzo de 2011

Perfil al prospecto Ender Inciarte

El prospecto zuliano Ender Inciarte habla tras su brillante actuación
“Voy a ser Grande Liga”
El jardinero de las Águilas  del Zulia tiene ofensiva, defensiva y un futuro prometedor en el béisbol organizado. A sus 20 años de edad se ha ganado al difícil fanático zuliano.
Por:  Samuel Paz

Las Águilas del Zulia sorprendieron esta temporada 2010-2011 con la calidad joven dentro de sus filas, y cuando hablamos de talento joven debemos mencionar al jardinero marabino Ender Inciarte.
Inciarte, nació el 29 de octubre de 1990 en Maracaibo estado Zulia, y a sus 20 años de edad, fue llamado al equipo “grande” a finales del mes de diciembre, donde asombró a todos con su potencial, tanto a la ofensiva, como a la defensiva.
Su gran forma al momento de jugar, nos llevan a decir que este chamo, tiene todas las herramientas para ser un gran pelotero en las Grandes Ligas.
No por casualidad Inciarte forma parte de esta gran camada de peloteros zulianos, la joven promesa quiere seguir los pasos de Carlos González y Gerardo Parra, para convertirse en el próximo grande liga.
Tras la salida de Parra del equipo rapaz, Inciarte se adueñó del jardín central y no decepcionó a su mánager Jody Davis, quien confió en él en todo momento.
Esta nueva promesa zuliana,  se inició en el béisbol desde muy chamo y nos hace saber como se siente en el conjunto “naranja”.

¿Donde iniciaste la pequeña liga?
Yo jugué en la péqueña liga Universitaria, mis primeros pasos fueron allí, el sueño de llegar al béisbol profesional comenzó en ese instante. Estuve en la Liga Universitaria hasta los diez años de edad, para luego pasar a “PDVSA”, ahí me quedé todo mi trayecto de béisbol menor hasta los 16 años.
¿Que recuerdos tienes de la Pequeña Liga?
La pequeña Liga de “PDVSA” fue de verdad muy bonita, el señor Armando Iragorri me brindó mucho apoyo y me enseñó muchas cosas, es una excelente persona y a gracias a él y la pequeña Liga de “PDVSA” soy quien soy prácticamente, ya que ahí me formé y aprendí todo sobre el béisbol es mi mejor recuerdo.


¿Cuales son tus objetivos?
Mis objetivos siempre han sido ser grande liga y yo con el favor de Dios lo voy a lograr. Tengo mucha confianza en mi trabajo.
¿Cuando Inciarte está triste a quien recurre?
Siempre recurro a mis padres, ellos me aconsejan de la mejor manera y por supuesto tengo a Dios por delante que me ayuda siempre.
¿Quien es tu mentor (es)?
Tengo varios mentores en mi vida, entre ellos está, Carlos Oliveros, Dani Bravo, Orlando Muñoz, y por su puesto mi padres.
Como te sientes al lado de ex peloteros como, Leonel Carrión, Wilson Álvarez y Orlando Muñoz?
Me siento muy bien de verdad, de ellos se aprende muchas cosas, son personas que tienen mucha experiencia y todos los días se aprende algo nuevo.
¿Como te sientes dentro del dogout zuliano?
Me siento muy cómodo, ellos me brindan de verdad la mayor comodidad del mundo, me siento confiado y contento de estar aquí en Águilas del Zulia.
¿Cuales son tus metas en el 2011?
Seguir trabajando duro para tener un año muy bueno en los Estados unidos, para luego venir a uniformarme con las Águilas del Zulia y tratar de ganar el campeonato de la pelota criolla.

Sus números
En la liga paralela dejó excelentes números, dignos para ser subido al equipo grande. Su promedio al bate fue de .367 y además fue el líder en triples (11).
En la ronda eliminatoria Ender Inciarte jugó siete partidos con las Águilas del Zulia, conectó de  (26-7) para dejar un promedio al bate de .269, además bateó dos dobles y se robó tres almohadillas, cometiendo sólo un error en los jardines.





 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario