miércoles, 30 de marzo de 2011

La Vinotinto mejoró

La “perla” zuliana entró ayer desde el banco y volvió a revolucionar
Que grandes Rincón y Yohandry
Por: Samuel Paz
La Selección Nacional de Venezuela jugó en horas de la madrugada de este miércoles un partido amistoso con su similar de México en tierras estadounidenses.
El partido finalizó 1x1 en el “Qualcomm Stadium” de San Diego, California, con goles de Aldo de Nigrisque (58) y por la Vinotinto igualó Oswaldo Vizcarrondo (73).
El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, jugó uno de sus mejores cotejos con la camiseta nacional. Recuperó balones, cortó juego, abrió la cancha con su visión de juego y provocó  oportunidades para marcar. Sin duda “grande” Rincón.
El cotejo comenzó con una bulla ensordecedora por parte de la afición que apoyaba a los mexicanos cien por ciento.
Sin embargo, los de Farías, se plantaron en la cancha para jugarle de tú a tú a los del “Tri”, que en los primeros minutos del partido buscaron el arco de Leo Morales, sin conseguir nada.
Una que otra llegada del “Chicharito”, que tuvo una clara en la primera mitad del juego, y que desperdició con disparo por encima del arco.
La primera parte terminaría igualada 0x0.
Complemento
Los mexicanos iniciaron el complemento aprovechando un error del guardameta criollo Leo Morales. Se cobró un tiro de esquina y apareció el delantero “verde”, Aldo de Nigrisque, con su cabezazo al minuto (58), colocando a los suyos arriba 1x0.
Los vinotinto no se durmieron y con la entrada del volante zuliano Yohandry Orozco, la cara nuevamente le cambio al partido, como sucedió en Jamaica el pasado viernes.

Oswaldo Vizcarrondo (centro) celebra el gol del emparte.

Orozco con sus revoluciones a toda velocidad cambió el panorama para los criollos. Minutos después de su ingreso colocó el centro que le dio el empate a Venezuela por medio del defensor Oswaldo Vizcarrondo (73).
El joven vinotinto tuvo la oportunidad de marcar cuando al cobrar una falta ocasionada al capitán Tomás Rincón, se estrelló en el poste izquierdo, sin nada que hacer para el portero “Memo” Ochoa.
México buscó la victoria en los minutos finales y estrelló un balón en el travesaño de parte de Gio Dos Santos.
Venezuela culminó su preparación de cara a la Copa América en Argentina el próximo mes de julio con una victoria, un empate y una derrota en 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario